images1

Articles

Main Content

11 signos sutiles de escoliosis a tener en cuenta

Usted pensaría que el dolor de espalda sería el signo más obvio de la escoliosis, pero también hay muchos síntomas más sutiles, aparentemente no relacionados, que se deben vigilar. La mayoría de ellos no parecen ser un gran problema, en el papel. Pero como la curvatura de su columna vertebral puede afectar el resto de su salud al desalinear todo su cuerpo, los expertos dicen que prestar atención a estos signos potenciales es importante.

“La escoliosis es … un término usado para describir una deformidad de la columna vertebral, que se presenta como una curva hacia los lados en la columna vertebral”, dijo el Dr. Kevin Lau, médico quiropráctico y director del Centro de corrección de escoliosis y columna vertebral . “Una columna vertebral típica es perfectamente vertical, como si se dibujara una línea con una regla en un pedazo de papel. Pero cuando ocurre la escoliosis, la columna puede curvarse en ambos sentidos, creando una forma de S”.

Algunas personas con escoliosis tienen un caso leve y, por lo tanto, no notan una curva ni ningún síntoma resultante. Pero si su curva es más grave, puede provocar dolor, molestias, problemas para caminar e incluso problemas para respirar. Si nota alguno de los síntomas sutiles a continuación, hable con su médico. Harán una radiografía para determinar si usted tiene escoliosis y, de hecho, le recetarán algunas opciones de tratamiento útiles.

1. Uno de sus hombros está más alto que el otro

Una forma fácil de detectar la escoliosis es simplemente mirarse en el espejo, pararse derecho y comprobar si uno de sus hombros parece ser más alto que el otro. “La aparición de hombros desiguales es un síntoma común de … los enfermos de escoliosis”, dice Anand. A menudo comienza en la infancia durante pico de crecimiento, donde la curvatura de la columna cambia la alineación natural de los hombros. “Como resultado, un omóplato parece más prominente que el otro”, dice Anand. O bien, un hombro puede estar más alto.

2. Su caja torácica sobresale más en un lado

En conjunto con los hombros desiguales, puede notar que su caja torácica sobresale más en un lado, causando una apariencia “desigual” en su cuerpo. “Esto se debe a la curva anormal de la columna vertebral”, dijo el doctor Kevin Lau, médico quiropráctico y director del Centro de corrección de escoliosis y columna vertebral. “Cuando hay una escoliosis, la curva espinal se desplaza lateralmente o hacia un lado. Esto crea un cambio en las estructuras asociadas, como la pelvis y la caja torácica, lo que da una apariencia desigual”.

3. Una de sus piernas parece más corta que la otra

Si su columna vertebral está curvada, puede “cincharse” un lado de su cuerpo, haciendo que una pierna parezca más corta que la otra. Como dice el Dr. Lau, puede notar que las piernas de sus pantalones siempre parecen ser desiguales, o que un dobladillo se arrastra por el suelo, mientras que el otro no. Esto, nuevamente, puede deberse al cambio en su columna vertebral y la irregularidad resultante en su cuerpo.

4. Tus camisas siempre están arrugadas en un lado

Por supuesto, las arrugas de la ropa no significan automáticamente escoliosis, pero si se sorprende constantemente alisando la parte posterior de sus camisas, podría ser un signo muy sutil de escoliosis. Por ejemplo, verá muchas arrugas … en la parte baja de la espalda en el lado derecho, y luego algunas arrugas en la parte posterior en el lado izquierdo.

Esto podría deberse, en parte, al hecho de que la escoliosis puede causar una “joroba” en su espalda, donde un lado sobresale más que el otro. Si esa joroba está causando que su camisa se roce en su silla todo el día, pero solo en un lado, es probable que note más arrugas en esa área.

5. Una manga siempre es más larga que la otra

Si no ha notado una gran diferencia en las piernas de su pantalón, puede notar que la manga de una camisa siempre es más larga que la otra, independientemente del tamaño que compre.

“Esto podría deberse a un número de razones”, dice el Dr. Lau. “Primero que nada, dependiendo de la ubicación de la curva, sus hombros pueden estar desiguales con uno más alto o más bajo que el otro. La ubicación de la curva también puede causar el aleteo de la escápula o el omóplato. El aleteo ocurre cuando la escápula no lo descansa a lo largo de la caja torácica y sobresale un poco. Estos cambios posturales pueden causar la apariencia de que una manga esté más corta que la otra, o en el caso de que la camisa parezca más apretada en un lado en comparación con la otra “.

Si siente que está tirando constantemente de una manga, una consulta al médico (y una radiografía) puede ayudarlo a determinar si todo se debe a la escoliosis, que luego puede tratarse de inmediato.

6. Sus zapatos usan más en un lado que el otro

Dado que la columna vertebral curvada desplaza la pelvis, puede desalinear todo su andar, lo que hace que usted camine de manera desigual. “Este cambio en las caderas puede … afectar el uso de los zapatos de un paciente”, dice el Dr. Lau. “Debido al cambio en la longitud de la pierna, la pisada asociada con su forma de andar se puede alargar o acortar, causando un mayor desgaste en el zapato. Busque desgastes en los dedos de los pies o uso excesivo en la parte posterior del talón”.

7. Se siente incómodo llevar un bolso o mochila

Si su espalda está curvada y un lado de su cuerpo está más bajo que el otro, puede causar cambios sutiles en la forma en que cuelga su ropa, así como en la forma en que lleva un bolso o mochila. Por ejemplo, en lugar de notar que un hombro es más alto que el otro … se puede notar que un bolso o una correa de mochila se desliza continuamente por un hombro y no por el otro debido a un desequilibrio en el hombro.

Así que tome nota si tiene preferencia por sostener una bolsa en un lado y no en el otro, o si está reajustando constantemente su bolsa mientras camina. Y si cree que la culpa es de la escoliosis, hable con su médico para obtener más información.

8. A veces se sientes “apagado” cuando caminas

Nuevamente, debido a los problemas de la marcha asociados con la escoliosis, puede notar que se siente “apagado” mientras camina o corre. O bien, usted (o un amigo o un médico) también puede notar que no balancea los brazos de una manera común.

When walking, a person with scoliosis will not swing their arms equally. Often in scoliosis because of both the rotation and the decreased arm-to-waist space on the convex side or the side that curves outward, it can affect arm swing with gait and running tasks.

Al caminar, una persona con escoliosis no balanceará sus brazos por igual. A menudo, en la escoliosis, tanto por la rotación como por la disminución del espacio entre los brazos y la cintura en el lado convexo o en el lado que se curva hacia afuera, puede afectar el balanceo del brazo con la marcha y las tareas relacionadas con correr .

Si algo de esto parece cierto, asegúrese de hablar con un médico, que puede confirmar mejor sus sospechas y darle un diagnóstico.

9. Tiene dolor muscular crónico

Si su cuerpo está incluso ligeramente fuera de alineación, puede provocar algunos dolores y molestias desagradables, y posiblemente algunos que aún no se puedan tratar.

Con el tiempo, la escoliosis puede causar desequilibrios musculares alrededor de la columna vertebral que pueden crear músculos débiles o crónicamente ajustados. A menudo, estos músculos no son tan sensibles al tratamiento. Entonces, si ha intentado todo para sentirse mejor y no puede llegar al fondo de las cosas, pídale a su médico que revise si hay escoliosis. Puede ser por eso que te has sentido tan mal.

10. Siempre se inclina hacia un lado mientras está de pie

Si bien es cómodo doblar la rodilla y apoyarse un poco mientras está de pie, tome nota si constantemente está poniendo más peso en una pierna que en la otra. “La escoliosis crea desequilibrios pélvicos que a menudo facilitan la posición asimétrica con más peso en un pie, o siempre con un pie detrás del otro”, dice el Dr. Kevin Lau. “Para ser coherente con la escoliosis, siempre debe ser la misma pierna con la que ha aumentado el peso”.

11. Ha sido un poco difícil para Ud. respirar

Si se siente un poco incómodo al respirar profundamente, o a veces se siente un poco “sofocado”, podría deberse a una columna vertebral desigual. “Podría tener dificultades para respirar profundamente, ya que la escoliosis podría limitar la expansión de su caja torácica”, si ese es su caso, acuda a un médico.

Hay muchas formas de controlar la escoliosis y muchas formas de sentirse mejor. “La mayoría de las curvas escolióticas leves se pueden controlar de forma conservadora con cuidados quiropráctica, fisioterapia o ortesis, o una combinación de todo lo anterior”, dice el Dr. Lau. “Los ajustes quiroprácticos manuales, los estiramientos y los ejercicios de fortalecimiento en conjunto con una ortesis de apoyo puede ayudar a reducir los efectos de la curvatura en adultos y pueden ayudar a minimizar el avance de la curva en los adolescentes”.

Así que tome nota si tiene preferencia por sostener una bolsa en un lado y no en el otro, o si está reajustando constantemente su bolsa mientras camina. Y si cree que la culpa es de la escoliosis, hable con su médico para obtener más información.

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.