images1

Articles

Main Content

5 Hechos Sorprendentes Sobre La Escoliosis En Adultos

Puedes tener más opciones y control de lo que crees

Puedes tener más control sobre la escoliosis adulta de lo que crees. Los médicos pueden ofrecerle diversas opciones de tratamiento, y hay cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo. Aquí hay cinco cosas que le sorprenderían escuchar sobre la escoliosis adulta.

Sorpresa n. ° 1: si le diagnostican escoliosis, probablemente no necesite cirugía
Cuando se les diagnostica escoliosis, muchas personas temen que el única medida será la cirugía mayor.

“Solo una pequeña cantidad de personas con escoliosis requiere cirugía reconstructiva mayor”, dice el quiropráctico, Dr. Kevin Lau. “Muchas personas con escoliosis pueden controlar sus síntomas sin ningún tipo de cirugía”.

En muchos casos, el tratamiento para la escoliosis tiene como objetivo aliviar los síntomas en lugar de corregir la curvatura en la columna vertebral.

“Los pacientes adultos con escoliosis se tratan inicialmente como trataríamos a un paciente con una columna recta que tiene dolor de espalda”, dice el Dr. Lau. El tratamiento puede incluir fisioterapia para fortalecer y estabilizar la columna vertebral. También podría incluir medicamentos antiinflamatorios o inyecciones epidurales para aliviar el dolor.

Las personas que no pueden tener alivio del dolor con medicamentos o fisioterapia pueden necesitar una cirugía de descompresión espinal.

“Si está considerando una cirugía para la escoliosis, hable con su cirujano y infórmate cuántos procedimientos de deformidad espinal realiza cada año”, dice el Dr. Lau. “Quieres asegurarte de que tu cirugía sea realizada por alguien que se especialice en este tipo de procedimientos”.

Sorpresa # 2: el tamaño o la ubicación de la curvatura de su columna vertebral no predice si tendrá o no los síntomas
A medida que envejece, su columna vertebral comienza a deteriorarse. A medida que se debilita, también puede comenzar a curvarse. Algunas personas pueden nunca tener ningún síntoma. Otros pueden experimentar dolor en las piernas, adormecimiento u hormigueo al caminar y / o dolor de espalda.

“Si miras a una persona desde un lado, puedes ver que la columna tiene tres curvas naturales; una en la parte inferior de la espalda, una en la mitad de la espalda y otro en el cuello. Tendemos a perder la curva en la parte inferior de la espalda a medida que envejecemos. Eso es lo que crea problemas y causa síntomas “, dice el Dr. Lau.

Sorpresa n. ° 3: los adultos pueden tener uno de los dos tipos de escoliosis
Los médicos ven dos tipos de escoliosis en adultos. Uno es el tipo de escoliosis que los doctores también ven en adolescentes. Esto se llama escoliosis idiopática. En algunos casos, la curvatura avanza y comienza a causar síntomas en la adultez. En otros casos, no se diagnostica hasta la adultez.

El segundo tipo común de escoliosis que se observa en adultos es la escoliosis degenerativa. En este tipo, el desgaste normal en la parte inferior de la espalda durante el proceso de envejecimiento conduce al desarrollo de una curvatura en la columna vertebral.

Sorpresa # 4: Fumar causa problemas de espalda y cuello
Además de buscar tratamiento para la escoliosis, hay cosas que puede hacer en casa para reducir sus síntomas. “Lo más importante que puedes hacer es no fumar”, dice el Dr. Lau. “Fumar es la causa principal prevenible de problemas de espalda y cuello”.

Sorpresa # 5: Todavía puedes ejercitarte con escoliosis
Aunque a muchas personas con escoliosis se les ha dicho que limiten sus actividades, el Dr. Lau no está de acuerdo. “Cuanto más activas físicamente las personas con escoliosis son, es menos probable que sean sintomáticas”, dice el Dr. Lau. Si tienes sobrepeso, la pérdida de peso también puede ayudar a reducir los síntomas de la escoliosis. También es importante controlar su densidad ósea y buscar tratamiento si tiene osteoporosis.

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.