images1

Articles

Main Content

Como auto diagnosticarla escoliosis en tu niño

Es de entender que un padre se sienta un poco angustiado si piensa que su hijo tiene escoliosis. Sin embargo es sumamente importante que conozcas la diferencia entre un auto diagnóstico y el diagnóstico hecho por un médico.

La escoliosis es una condición de la columna vertebral que trae como consecuencia un gran malestar y estresa aquel que sufre de esta enfermedad. La curvatura de la columna vertebral es algo que puede afectar a las personas jóvenes desde una temprana edad, y desafortunadamente hace que la persona se sienta avergonzada y ansiosa. Este es el motivo porque muchos optan por hacerse un examen lo más temprano posible.

En este artículo se discuten diferentes formas como evaluar la escoliosis. También se muestra un método que usted puede tratar por sí mismo para determinar la presencia de esta condición en una persona, y quizás hagas mejor trabajo que un profesional médico mediante el uso de dicho método. Ahora, debes tener en cuenta que si optas por hacer tu propia evaluación, siempre es importante buscar el asesoramiento de un profesional de la salud. Ese tipo de asesoría nunca debe ser sustituida por tu propia valoración. Por tanto es de suma importancia que visites tu médico local una vez que termines tu propia evaluación de la escoliosis y si aún te sientes preocupado.

La escoliosis puede en gran manera afectar la flexibilidad de la persona que tiene esta condición, y cuando se trata de casos de escoliosis más severos puede llegar a afectar los movimientos libres de la persona. Todo esto puede ser extremadamente angustioso y en gran manera afectar el estado mental de la persona con escoliosis. Ya que la escoliosis no es más que una curvatura anormal de la espalda, es relativamente fácil determinar cuando está ocurriendo en una persona. Si uno le mira la espalda de la persona ligeramente por encima, aún mejor, directamente por encima de la persona, va a notar la curvatura.

Lo primero que deberías hacer es llevar a tu niño para que le hagan un examen físico. Los doctores son las primeras personas que se deben consultar cuando se requiere un plan de tratamiento, por lo que es aconsejable que contactes a tu doctor para una consulta inicial. No obstante, una vez que aprendas en qué consiste el primer examen, te vas a dar cuenta que la misma evaluación puede llevarse a cabo en la casa.

En realidad lo que el médico busca es cualquier anomalía en la longitud y la curvatura de la columna vertebral. Esta evaluación es muy común en los niños ya que los efectos de la escoliosis son más pronunciados en los jóvenes, por tal motivo a menudo en las escuelas, bajo la autorización de los padres, se les hace esta evaluación a los niños.

Uno de los signos muy comunes que se escucha de personas con escoliosis cuando se inclinan hacia adelante es que siente malestar y tensión en el área de la columna vertebral, y esta puede ser una evidencia clara para determinar la presencia de esta enfermedad. Obviamente que los padres deben tomar esto con mucha seriedad y solicitar que se le haga una examen completo a su niño. Esto podría ser un poco molesto para el niño, pero siempre es mejor hacerle un chequeo lo más temprano posible.

Si se sospecha la presencia de escoliosis (o si tú crees que la persona puede estar padeciendo de esa condición), entonces es importante proseguir a la próxima fase lo más rápido posible, la cual consiste en hacer un examen de rayos X.

Un examen de rayos X es crucial para determinar si verdaderamente la persona tiene escoliosis. En otras palabras, una vez que se sospecha la presencia de escoliosis, los rayos X respaldarían la evaluación de la escoliosis con una foto de la columna vertebral de la persona. El uso de rayos X es la mejor forma de obtener una imagen clara y exacta del grado de curvatura de la columna vertebral. Claramente que es algo que no se puede hacer en la casa, así que este sería el próximo paso después del examen inicial. Entonces si estas en la fase donde ya has chequeado la columna vertebral de tu niño y ahora piensas que tu niño podría estar sufriendo de escoliosis, el próximo paso a seguir sería someterlo a un examen de rayos X que te permita obtener una visión mas clara del problema.

Una vez que el médico realice el examen físico y lo respalde con fotos de rayos X, entonces se podrá hace un diagnóstico completo. En este caso lo único que faltaría para completar el diagnóstico de la escoliosis es obtener el historial médico de la persona. El historial médico es otra parte importante en todo el panorama. Una vez que el médico tenga acceso a esta información adicional, se podrá hacer un diagnóstico completo y proseguir con el plan de tratamiento.

Cualquier tipo de tratamiento debería mandarse solamente si se considera que la curvatura de la columna vertebral es significativa. En otras palabras, si se observa que la curvatura es marcada y si la condición está causando demasiado malestar en la persona al punto que la va debilitar en un futuro. Como punto de referencia general una curvatura de 25 grados se considera significativa.

Finalmente y como puedes ver, uno mismo en su casa puede diagnosticar la escoliosis, y no hay nada malo en eso. De hecho, muchos problemas médicos son diagnosticados por las personas mucho antes que ellos visiten en profesional de la salud. Sin embargo, para poder tener un diagnostico completo siempre se debe buscar la asesoría de un doctor el cual te va a ayudar a obtener una visión mas clara y exacta del problema, y sugerirte el tratamiento adecuado.

Si tu niño está padeciendo de escoliosis, no te va resultar difícil darte cuenta. Desafortunadamente, no siempre tendrás tratamiento médico general para esta condición, no importa el país donde vivas.

Pero recuerda que el punto de referencia de 25 grados es algo general para todos los proveedores de cuidados de la salud. Y si el grado de curvatura de la columna vertebral de tu niño hasta por debajo de los 25 grados, existe la opción de otros tratamientos para él.

Sobre el Dr. Kevin Lau

El Dr. Kevin Lau es el fundador de La Salud en sus Manos, una serie de herramientas para la prevención y tratamiento de la Escoliosis. Incluye su libro Su Plan para la Prevención y Tratamiento Natural de la Escoliosis, acompañado por el DVD Ejercicios para la Prevención y Tratamiento de la Escoliosis y la innovadora aplicación iPhone ScolioTrack.

sito web – http://www.hiyh.info

ScolioTrack sito web – http://www.scoliotrack.com

Facebook – https://www.facebook.com/escoliosis

Youtube – http://www.youtube.com/user/DrKevinLau

LinkedIn – http://www.linkedin.com/in/drkevinlau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.