images1

Articles

Main Content

Conoce más sobre la hipercifosis torácica

La hipercifosis o joroba torácica es una afección que hace que la columna vertebral superior o torácica de una persona se curve hacia delante. Causa al paciente encorvarse inusualmente y puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, las razones de la hipercifosis torácica pueden variar de persona a persona.

Todos tenemos cierta curvatura en nuestra columna vertebral superior. Pero cuando esta curva sobrepasa los 45 grados, se dice que la persona tiene hipercifosis.

Síntomas de hipercifosis torácica son:
• Rigidez.
• Dolor de espalda.
• La parte superior de la espalda se ve encorvada o jorobada.

Aunque no se puede generalizar, algunos pacientes con hipercofosis torácica se quejan de fatiga debido a su condición. El jorobado inusual causa que los pacientes sufran de baja autoestima que se incrementa con estrés emocional y social.

Causas de hipercifosis torácica.

Las causas más comunes de hipercifosis torácica son:

• Postura incorrecta: una persona que no se sienta derecha en una silla y que, a menudo, se encorva puede desarrollar hipercifosis después de algunos años.

• Enfermedad de Scheuermann: es una enfermedad que afecta principalmente a los jóvenes cuando sus vértebras no crecen adecuadamente. Esto da como resultado una columna hipercifótica encorvada.

Consiga más información sobre la enfermedad de Scheuermann.

• Problemas congénitos: esto sucede cuando la columna vertebral de un bebé no se desarrolla adecuadamente en el útero. Puede causar hipercifosis en el recién nacido y la afección empeora a medida que el niño crece.

El trauma vertebral, las deficiencias nutricionales y algunos otros factores también pueden causar hipercifosis torácica.

El tratamiento de la hipercifosis torácica.

El tratamiento de la hipercifosis torácica varía según la causa de la afección. Algunos de los métodos más comunes son:

• Fisioterapia.
• Corsé
• Cirugía de la columna

Nosotros, en la Clínica de Corrección de Escoliosis y Columna Vertebral (Scoliosis & Spine Correction Clinic), tratamos a nuestros pacientes que padecen hipercifosis torácica con los métodos antes mencionados. El tratamiento puede reducir el ángulo y mejoría en la apariencia visual de la columna vertebral. El tratamiento también reduce su sufrimiento de dolor y rigidez. También tenemos tratamientos personalizados basados en el ejercicio que ayudan a nuestros pacientes a evitar la intervención quirúrgica y corregir su curvatura espinal en gran medida.

Para saber más sobre la terapia del Dr. Kevin Lau llámenos hoy y programe una cita en la Clínica de Corrección de Escoliosis y Columna Vertebral (Scoliosis & Spine Correction Clinic).

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.