images1

Articles

Main Content

Dolor post-operatorio inexplicado en casos de escoliosis en adolescentes

Dolor inexplicado después del período post-operatorio de seis meses tiene lugar en 7% de los pacientes sometidos a cirugía de escoliosis idiopática del adolescente (AIS), según un estudio publicado en la edición de Spine del 1 de octubre.

Tracey P. Bastrom, del Rady Children’s Hospital en San Diego, y colegas, revisaron los datos de un registro prospectivo para identificar pacientes quirúrgicos con AIS con un mínimo seguimiento de dos años y dos años de puntuación por la Scoliosis Research Society (Sociedad de Investigación de Escoliosis – SRS). Los resultados del cuestionario de la SRS-22 fueron comparados para los pacientes reportando dolor o no al equipo clínico/quirúrgico post-operatoriamente.

Los investigadores encontraron que de los 548 pacientes elegibles, el 11% reportó dolor en algún momento entre dos semanas y dos años después de la cirugía. De los 48 pacientes que reportaron dolor entre seis y 24 meses después de la cirugía, 41 (7% del cohorte total) no tenían causa obvia para su dolor. Ellos también tenían dos años de puntuaciones de SRS significativamente reducidas en el área de Dolor, la Imagen de sí mismo, Salud Mental, y Puntuación Total a pesar de ser referidos a terapia física, un especialista en dolor, o imágenes adicionales en 26 de los 41 casos. Hubo considerablemente más dolor pre-operatoriamente en los pacientes con dolor post-operatorio, de modo que para este grupo la puntuación SRS de dolor pre- a post-operatorio no cambió significativamente.

“Un estudio sobre las causas de dolor en AIS, y si la educación pre-operativa y expectativas dirigidas a esta población afectarían positivamente los resultados, está justificado, sobre todo porque, en promedio, los pacientes tienen menos dolor después de la cirugía AIS,” escriben los autores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.