images1

Articles

Main Content

Ejercicios a evitar cuando se tiene escoliosis

Uno de los conceptos erróneos entre las personas con problemas de espalda como la escoliosis es que los que sufren de esta condición deben evitar cualquier tipo de actividad física. Aunque es cierto que los pacientes con escoliosis deben evitar ciertos movimientos que tienden a empeorar la condición, existen algunos ejercicios que te ayudan a aliviar el dolor causado por la escoliosis.

Los ejercicios de alto impacto como los saltos, las carreras y el saltar la suiza, los cuales necesitan el uso de ambas piernas, te ayudan más que los de bajo impacto a fortalecer los huesos, desarrollar mayor potencia, resistencia, agilidad y coordinación. Sin embargo, estos ejercicios de alto impacto solamente se deberían ejecutar una vez que la curvatura este por debajo de los 20 grados y una vez que tu hayas entrado en una rutina con tu programa de ejercicios.

Ejercicios que se le Debe Prestar Mucha Atención

1- Levantamiento de Pesas

Supón que tienes escoliosis y que la curvatura en la columna espinal te haya desgarrado un músculo de la espalda. Eso quiere decir que los ejercicios tradicionales de levantamiento de pesas van causar más daño y poner más presión en tu espina dorsal, especialmente si estas levantando pesos demasiado pesados.

2- Flexiones de Yoga

De acuerdo a la información en el sitio web del método de Scroth, algunas posturas de yoga te causan dolor ya que ponen demasiada presión sobre tu espalda. Esto involucra cualquier postura que requiera doblarse hacia atrás como la posición de la cobra, donde te acuestas sobre tu estomago y con la ayuda de las manos elevas la parte superior del cuerpo del suelo

La postura de la rueda es una posición que debe evitarse de acuerdo a la información en el sitio web del método de Scroth. Esta posición requiere que te acuestes sobre tu espalda y con la ayuda de las manos y los pies levantes el tronco en forma de una U. Es aconsejable que consultes con tu médico antes de empezar cualquier tipo de ejercicio de yoga, y que le menciones a tu instructor de yoga acerca de tu estado de salud para que no tengas que hacer posturas que pueden resultarte dañinas.

3- Sentadillas y Zancadas

Estos son ejercicios que trabajan directamente en la parte baja de tu cuerpo y ponen un estrés excesivo sobre la espalda. Ejemplo de estos ejercicios son: las zancadas, las cuclillas y el estiramiento de los tendones isquiotibiales. Estos ejercicios tienen como objetivo trabajar en tu columna vertebral y en un grupo de músculos específicos. Tú necesitas evitar cualquier ejercicio para la parte el cuerpo ya que te pueden causar dolor de espalda, y consulte con experto que te aconseje formas modificadas de esos ejercicios de esa manera disminuir el estrés excesivo sobre tu espina dorsal.

4- Posición de Apoyo Sobre la Cabeza

En esta posición la persona se inclina hacia delante para estirar los músculos del cuello. Este ejercicio puede traer como resultado una curvatura mas pronunciada de la columna vertebral, esta deformación se le conoce como cifosis cervical. Por otra parte, durante esta posición todo el peso del cuerpo está sobre tus hombros, por tanto este ejercicio aumenta enormemente la formación de costilla jorobada.

5- Ejercicios de Torsión

El segmento central y la costilla jorobada se congestionan cuando se hace un giro hacia atrás sobre la curvatura existente, no importa si hace la rotación hacia la derecho o hacia la izquierda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health on your hand