images1

Articles

Main Content

¿El Ballet aumenta el riesgo de escoliosis?

Como bailarina, probablemente conoces a alguien con escoliosis o, si eres como yo, podrías incluso tenerla tu mismo.

Lo que no sabeis es que ciertos factores pueden aumentar tu probabilidad de desarrollar la condición, y según un reciente estudio publicado en la publicación “Journal of Bone and Joint Surgery”, el entrenamiento del ballet clásico clásico es uno de ellos. Cuando el ballet se combina con un índice de masa corporal bajo, el riesgo aumenta aún más.” La escoliosis se desarrolla entre las hembras precisamente en el momento que las niñas comienzan seriamente la formación en ballet clásico,”dice el Dr. Leon Scott, un profesor asistente de Ortopedia de Clínica de la Universidad de Vanderbilt y un médico del equipo anterior del Ballet de Boston. “En mi experiencia, a los estudiantes de ballet se les enseña a sostener sus espaldas en clase está completamente opuesto a las curvas naturales de la columna. Empezar en ballet a una edad temprana, con gran frecuencia de entrenamiento y larga duración de éste están asociados con un mayor riesgo para el desarrollo de la curvatura anormal vista en la escoliosis.”

Entrene en ballet clásico cuando era muy joven y fui diagnosticada con escoliosis cuando era una adolescente. Fui bailar con las Rockettes de Radio City hasta que el dolor causado por mi escoliosis se convirtió en demasiado fuerte, y ahora soy una maestra de Pilates certificada que se especializa en trabajar con clientes de escoliosis. El Dr. Scott y yo llegamos a cinco consejos para ayudar a disminuir su riesgo:

1. Monitorear proactivamente los cambios en su cuerpo, especialmente si usted está entre los 10 y 18 años de edad. ¿Está un hombro más alto que el otro? ¿Un lado de tu caja torácica sobresale hacia adelante? ¿Tiene una cadera más alta que la otra? Estos desajustes podrían indicar escoliosis, así que pida una cita con su médico en cuanto lo note. Maestros de ballet: tome nota de desalineamientos de cuerpo consistente que los estudiantes tienen problemas para correcting.

2. Solicitar una investigación de la escoliosis durante su examen médico anual.

3 Construya la fuerza del cuerpo para apoyar las posiciones de columna necesarias para el ballet. Ejercicios con accesorios, como un overball o un rodillo de espuma, funcionan bien porque obligan a encontrar un punto de equilibrio neutro para su columna vertebral y pelvis.

4. Verifique su índice de masa corporal (IMC). Bailarines con un IMC bajo, especialmente los preadolescentes y adolescentes, sin darse cuenta pueden retrasar su primera menstruación. Esto hace que el cuerpo sea más proclive a la escoliosis, que es un condición hormonal y neurológica.

5. Si un miembro de la familia tiene escoliosis, sea diligente sobre buscando cambios en su cuerpo. La Escoliosis puede a menudo ser transmitida genéticamente.

Y si te diagnostican con escoliosis, que no cunda el pánico! No tiene que significar el final de tu carrera de baile. Hay muchas maneras de gestionar con éxito la escoliosis que no implican cirugía.

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.