images1

Articles

Main Content

El papel de los músculos en la estabilización de la columna vertebral para la rehabilitación de la escoliosis.

Scoliosis_Clinic04En el campo de los ejercicios específicos para la escoliosis hay 2 líneas diferentes de pensamiento cuando se trata de fortalecer los músculos debilitados para ayudar a estabilizar la columna vertebral. Una parte cree que sólo los músculos posturales profundos del tronco que se adhieren directamente a la columna vertebral son los que es necesario activar, la otra línea de opinión se cree que los músculos posturales profundos y los músculos más superficiales que unen la columna vertebral a las extremidades superiores e inferiores son también importantes a la hora de la activación.

Un estudio realizado por el Spine Journal en 2004 titulado “Determinación de los músculos lumbares individuales a estabilizar en la rehabilitación del Torso” evaluaba su potencial estabilizador papel comparando los registros de la actividad de la electromiografía (EMG) producido en las las capas profundas y superficiales de la columna vertebral. 

Los resultados del estudio revelaron que la estabilidad espinal no era dominada por un solo grupo muscular de la columna vertebral. Por el contrario parecía que todos los músculos de la columna vertebral cambiaron dinámicamente en su nivel de apoyo a la columna vertebral de acuerdo a las tareas que realiza el cuerpo de forma controlada por el sistema nervioso.

Basado en estos resultados se concluyó que la mejor estrategia para la mejora de patrones motores de los músculos de la columna vertebral para promover la estabilidad de la columna vertebral es activar la diversidad de músculos que intervienen en la acción frente a sólo dirigirse a algunos de los músculos posturales profundos.

Esto apoya la creencia sostenida durante mucho tiempo del método Schroth que es importante tener enfoque global al todo en la rehabilitación en lugar de restringir artificialmente el foco a una única área de la columna vertebral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.