images1

Articles

Main Content

Epigenética y escoliosis: ¡Deja de culpar a tus genes!

Siempre se ha pensado que la escoliosis que es una condición genética a la que un individuo está predispuesto incluso antes de nacer. De acuerdo con esta creencia, si tiene la desgracia de padecer escoliosis, entonces es porque estaba escrito en tu ADN y no hay nada que cualquier médico o tú podáis hacer al respecto.

Sin embargo, el campo emergente de la epigenética sugiere que no somos únicamente producto de nuestra herencia genética. Estudios recientes han demostrado la conexión entre las enfermedades genéticas, como la escoliosis, y influencias ambientales. Ahora está saliendo a la luz que el desarrollo de nuestros genes puede depender de nuestro estilo de vida. Para muchas personas, tomar el control de su salud está en sus propias manos. La epigenética nos dice que si tomamos buenas decisiones con respecto a qué elegir o no para alimentar a nuestro cuerpo seremos capaces de combatir esas enfermedades que supuestamente eran irremediables.

Tratamiento tradicional para la escoliosis

La escoliosis afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo. Si bien aún no se ha demostrado cuál es la causa que provoca la enfermedad, se han vinculado a la enfermedad ciertos rasgos genéticos responsables del desarrollo de la columna vertebral. Debido a que estos genes son identificables en nuestro ADN y a que se pueden transmitir de padres a hijos, la escoliosis se considera una enfermedad hereditaria. A pesar de los avances en medicina moderna, todavía no existe ningún tratamiento efectivo contra la escoliosis.

Los grados de escoliosis

Al considerar las opciones de tratamiento, los médicos buscan en el grado en el que la columna vertebral se curva, y la probabilidad de que esta enfermedad avance Si la curvatura de las vértebras es menor a 25 °, no se precisa ningún tratamiento. Sino que se procede a la observación del pacienty se le examina cada cuatro o seis meses para ver si la condición empeora. Si la curva de la columna vertebral es de más de 25 °, pero menos de 40 °, se recomienda como tratamiento un corsé en la espalda. En los casos más graves, cuando la curva excede los45 °, la única opción es pasar por quirófano.

La cirugía para tratar la escoliosis implica fusionar vértebras para corregir la curva de la columna vertebral. También pueden insertarse varillas para mantener la espalda en su lugar. Ninguna de estas opciones son totalmente adecuadas. A menudo son mínimamente eficaces y dolorosas.

Los resultados de la epigenética

Ahora hay pruebas científicas de que no estamos necesariamente condenados por nuestro ADN. A veces, durante la división celular, se produce algo que no estaba escrito en nuestro código genético. Estudios de epigenética demuestran que hay rasgos que se pueden desarrollar más tarde y que no están predestinados en nuestro cuerpo, pero que se producen debido a reacciones ambientales. Esto es lo contrario de lo que la ciencia dominante nos ha dicho acerca de cómo se desarrollan nuestros cuerpos. En lugar de formarse de acuerdo con el plan específico que se encuentra en nuestros genes, podemos alterar cómo se manifiestan dichos rasgos. La epigenética se ha descubierto que debido a que nuestras células pueden responder a los estímulos del medio ambiente, mediante la introducción de estímulos positivos, creamos cambios positivos. Aquí se incluye nuestra tendencia a desarrollar enfermedades genéticas como la escoliosis. Entre estas influencias ambientales se incluyen todo aquello a lo que exponemos nuestro cuerpo: desde de la dieta y el ejercicio, a los pensamientos y emociones, o incluso a la cantidad de luz solar que recibimos. Estos son los aspectos de nuestras vidas que tenemos que controlar. De acuerdo con la epigenética, podemos mejorar nuestra propia salud mediante la toma de mejores decisiones acerca de nuestro estilo de vida.

Control Social

Con descubrimientos científicos tan innovadores, ¿cómo es que la mayoría de las personas no saben qué es la epigenética? Parece como si los que mandan no quisieran que se hable de ello. Esto es porque va en contra de todo lo que la ciencia y la medicina creían previamente acerca de la genética. En el pasado, se pensaba que la genética abriría las puertas del conocimiento universal. Los gobiernos y las industrias han puesto millones de dólares y de horas en la investigación de la composición genética del hombre y de cualquier cosa que se pueda imaginar.
El proyecto del genoma humano, por ejemplo, estaba destinado a predecir con precisión cómo nacería una persona con sólo mirar su ADN. En proyectos similares se han examinado todo tipo de genes con la esperanza de identificar potencialmente o alterar ciertos rasgos específicos. Si se puede demostrar que los genes son responsables de ciertos resultados positivos o negativos, podemos hacer un esfuerzo para dictar cualquier resultado deseado. Esta ha sido una búsqueda muy larga y costosa. Parecía que iba a ser un concepto muy rentable, pero los resultados de estas inquisiciones genéticas han sido menos que impresionantes.

Las ideas detrás de la epigenética dan esperanza a la gente de que pueden ser el dueño de su propio destino. Sin embargo, esta nueva escuela de pensamiento amenaza el orden actual de las cosas. Los gobiernos y las grandes industrias podrían perder el dinero que invirtieron y los beneficios que esperaban. Si la gente aprende a curarse por si mismos solo con hacer pequeños cambios en su estilo de vida, van a ser menos dependientes de la medicina tradicional y se preocuparán más por las influencias del medio ambiente que les rodea.

¡Toma las riendas de tu salud!

Puedes empezar a tomar las riendas de tu salud ahora mismo. Una buena nutrición y un estilo de vida saludable ayudan a determinar tu expresión genética. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de activar y desactivar los genes. Al participar en comportamientos positivos, como comer bien, hacer ejercicio, evitar el estrés y dormir lo suficiente, estamos alentando a nuestros cuerpos a expresar rasgos positivos. Podemos entrenar nuestro cuerpo para crear células sanas que se pueden desarrollar con normalidad y luchar contra la enfermedad. En el caso de la escoliosis, esto significa que incluso si usted está predispuesto genéticamente a desarrollar una enfermedad, eso no quiere decir que vaya a hacerlo. Su cuerpo puede optar por desactivar los genes que causan la aparición de la escoliosis. Al vivir un estilo de vida más saludable, estás ayudando a tu cuerpo a recordar su correcto funcionamiento a nivel celular. Esto puede conducir a la prevención de cualquier número de enfermedades incluyendo la escoliosis. ¡Toma las riendas de tu salud!

Opciones

Todos los días tomamos decisiones sobre lo que metemos en nuestros cuerpos. La epigenética nos enseña que estas elecciones son más importantes de lo que muchos de nosotros pensamos. Esto es especialmente importante cuando te enfrentas a un problema de salud como la escoliosis. Si sufres esta enfermedad, deberías leer “Plan para la Prevención y Tratamiento de la Escoliosis de forma natural”. Este libro ofrece un programa de ejercicio completamente natural, seguro, probado y comprobado, para tratar la escoliosis. Para ayudar con su tratamiento natural puede también comprar materiales complementarios entre ellos ” Libro de recetas para el tratamiento de la escoliosis” para aprender recetas útiles, “Tu tratamiento diario natural contra la escoliosis” y para realizar un seguimiento de su progreso deberías ver el DVD de ejercicios para el tratamiento y mejora de la escoliosis.

Recientes estudios han demostrado que es posible cambiar la forma en que se expresan los rasgos genéticos, ahora con un cambio de prioridades y un poco de orientación, puedes tomar las riendas de tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health on your hand