images1

Articles

Main Content

Escoliosis: El peligro de la cirugía espinal

La escoliosis es algo que puede atacar de dos maneras a la personas. Primeramente, pueda causar gran dolor y malestar en la persona, especialmente ha estado padeciendo de la enfermedad desde su juventud. Esto también quiere decir que algunos pacientes con escoliosis pasan bastante tiempo tomando medicamentos, e inclusive acostados en cama a causa del insoportable dolor que produce esta enfermedad.

Por otro lado la escoliosis también puede afectar a la persona emocionalmente. Muchos pacientes con esta condición dicen que estar consientes de la curvatura de la columna vertebral a causa de la enfermedad. Aunque en muchos casos esta curvatura no es pronunciada, el hecho de simplemente saber que algo anda mal con su espina dorsal podría permanecer por un largo tiempo, incluso después que se trate o se controle la enfermedad.

Uno de los aspectos más alarmantes de la escoliosis es la falta de entendimiento por muchas personas cuando se trata de la cirugía de escoliosis. Cuando los padres están constantemente involucrados en el cuidado de sus hijos, es muy común que ellos vean a la cirugía como la forma más rápida y más simple de lidiar con el problema. Sin embargo, la cirugía puede ser extremadamente invasiva y a menudo causar averías en la persona que en final la dejan en un peor estado.

Aunque el objetivo de este artículo no es querer alarmarte, es importante que sepas algunos datos acerca de la cirugía de escoliosis.

Cuando los doctores diagnostican la presencia de escoliosis en una persona, ellos son bastante adeptos para aconsejarles a los pacientes que aguanten un poco antes de recomendarles un mayor remedio. Sin embargo, cuando se trata de curvaturas serias, la cirugía es lo primero que sale a luz.

Alrededor de 30, 000 cirugías espinales se realizan cada año solamente para tratar la escoliosis, lo que puede darte una idea de cuan frecuente es este. El proceso de la cirugía parece bien sencillo desde afuera, varillas de acero enganchadas en la parte arriba y debajo de la misma curvatura a través de una vértebra. Esta fusión hace que durante el proceso de sanidad la curvatura se enderece, y obviamente ese el resultado que los cirujanos y los pacientes esperan.

Sin embargo, las cosas no son así de sencillas. Después que la cirugía termina, muchos pacientes tienen que usar soportes por varias semanas. Esto se debe a que la cirugía estropea el cuerpo humano, y el uso de soportes ortopédicos ayuda a reducir el grado de dolor que siente una vez terminada la cirugía.

Como sucede con cualquier cirugía correctiva, existe la posibilidad que ocurra una recaída en la persona. Cada vez que el cuerpo humano experimenta una corrección en alguna parte, el cuerpo tiene que acostumbrase a esa corrección. Muy a menudo acostumbrarse toma tiempo, y en algunos casos puede que el cuerpo regrese a la posición anterior.

El resultado de todas esas complicaciones puede ser bastante desagradable. Un gran número de pacientes que someten a la cirugía de escoliosis, regresan a sus doctores quejándose de continuo dolor de espalda, incluso existen casos de espinas dorsales que aún necesitan más corrección debido a la naturaleza invasiva de la cirugía.

ais-add7Por otra parte hay que agregarle los otros tipos de problemas que se encuentran en cualquier tipo de cirugía, problemas tales como infecciones y otras complicaciones. Por ejemplo, algunos pacientes experimentan reacciones adversas a la anestesia que se usó durante la cirugía.

Aunque es muy raro que cosas como estas sucedan, no es difícil darse cuenta porque se debe ser bien cuidadoso antes que se considere la cirugía como método para corregir los problemas de escoliosis.

El tipo de cirugía que se usa más comúnmente en los Estados Unidos para combatir la escoliosis es el método de Harrington Rod. Este método es usado en aproximadamente 20,000 casos de cirugía de escoliosis. El costo es bastante alto, un procedimiento de Harrington Rod cuesta alrededor de $120,000.

Ya que este el método de cirugía más común en los Estados Unidos, es bien importante que se conozcan las complicaciones que pueden surgir cuando se usa este procedimiento. Por ejemplo, una de las revistas científicas más importantes declaró que existen altos riesgos que la cirugía realmente no corrija la curvatura espinal. La revista también afirmó que a menudo los pacientes malentienden las complicaciones a largo plazo que surgen de la cirugía, lo que hace que el paciente este en realidad inscribiéndose en una situación donde un daño irreversible se le está haciendo a su columna vertebral.

Otra revista importante también encontró que la cirugía puede tener un impacto serio sobre la capacidad del paciente de disfrutar su vida diaria. Esto quiere decir que la movilidad diaria del paciente ahora está limitada debido a la cirugía. La revista Europea acerca de la Columna Vertebral comprobó este dato recientemente, ellos informan que los pacientes que se someten a la cirugía a menudo sufren pérdida total de la movilidad de sus espinas dorsales. Eso quiere decir invalidez.

Entonces el problema es bien sencillo, a los pacientes no se les debería decir que la cirugía de escoliosis les va a afectar sus vidas de esa forma. Ya que la cirugía es bastante invasiva, los pacientes en general aún creen que ellos solamente van a sufrir una poca perdida de la movilidad y eso algo que sucede a la larga. ¡Desde luego que ese no es el caso!

A los pacientes también se les dice a menudo, muchas veces de forma casi engañosa, que la cirugía es todo lo ellos necesitan para la corrección de la curvatura que ellos esperan. En realidad, la cirugía espinal para la escoliosis no es en ninguna manera efectiva para enderezar la columna vertebral por un largo plazo, y ni siquiera lo es para hacerlo de forma permanente.

Así que si estás considerando la cirugía para la escoliosis, ya sea para ti o para alguien que amas, definitivamente vale la pena saber que la cirugía no es efectiva para corregir las curvaturas, y que puede traer otras complicaciones peores que hasta cierto punto pueden conducir a la invalidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health on your hand