images1

Articles

Main Content

Grupos médicos en desacuerdo con reglas de aseguradoras para la cirugía espinal

Un grupo de nueve asociaciones médicas está arguyendo contra nuevas restricciones a la cirugía de fusión espinal establecidas por una aseguradora de salud en Carolina del Norte, preocupados de que tales restricciones podrían limitar la atención al paciente y extenderse a otros estados.

Si los grupos pueden alterar las nuevas reglas de Blue Cross y Blue Shield de Carolina del Norte, que entrarán en vigor el 1 de enero, está por verse. Pero la respuesta es evidencia de que los médicos están uniendo fuerzas para combatir la presión de las aseguradoras en el mercado de la fusión espinal. Varios fabricantes de dispositivos espinales, más recientemente NuVasive Inc. (NUVA), han citado señales de que las aseguradoras están levantando barreras a los procedimientos en base de que son sobre-utilizados.

Los médicos temen que la nueva política en Carolina del Norte, que es vista como particularmente restrictiva, pueda disminuir aún más un mercado ya reducido si se extiende a otros lugares.

”Ciertamente vemos que una vez incluso un área local establece estas políticas, otros pueden comenzar a adoptarla,” dijo Joseph Cheng, quien dirige el programa de neurocirugía de la columna en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenn. Él también sirve en el equipo de codificación y reembolso para la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos, que también firmó la carta.

La carta fue enviada la semana pasada y fue también firmada por la American Association of Orthopaedic Surgeons, la Scoliosis Research Society y la North American Spine Society, entre otros grupos. Ellos dijeron que “nos preocupan los criterios y directrices” en la nueva política de cobertura, y propusieron un lenguaje menos restrictivo.

Esa política incluye descripciones detalladas de las condiciones para las cuales la cirugía de fusión en la columna lumbar debe o no debe ser cubierta. En un caso, la nueva política niega cobertura para pacientes con enfermedad degenerativa del disco. También hay un nuevo requisito de autorización previa para la cirugía.

Según Lew Borman, un vocero de Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte, la nueva política se revisó con varios cirujanos de la columna antes de finalizarla. También indicó que la política cita referencias a varios estudios médicos. La aseguradora respondió a la carta de las asociaciones médicas en un email y planea reunirse con representantes de esos grupos en enero para discutir el punto de vista de ellos, dijo Borman.

“Definitivamente escucharemos sus quejas,” dijo él. Agregó que es demasiado pronto para especular si se puede hacer algún cambio como resultado.

Raj Denhoy, analista para Jefferies & Co. dijo que es un buen signo que los grupos médicos se unieron para plantear cuestiones con la política de Carolina del Norte, a la que llamó “probablemente la más restrictiva que se haya escrito hasta ahora.”

“Lo que ha estado ausente en el diálogo sobre la resistencia de los seguros a los procedimientos de la columna vertebral es la respuesta de la comunidad clínica de la columna,” escribió Denhoy en un reporte de investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.