images1

Articles

Main Content

Los investigadores encuentran que la información en línea sobre la escoliosis es de mala calidad

La calidad de la información en escoliosis en la web es pobre, según un estudio publicado en la edición de Spine de agosto 15.

Shaun Wellburn, de la Universidad de Teesside en Middlesbrough, Reino Unido, y colegas, evaluaron siete sitios web por contenido relacionado con escoliosis. Tres revisores utilizaron DISCERN, una validada herramienta de evaluación de información, para evaluar los sitios. Los sitios web fueron también evaluados para certificación de aseguramiento de la calidad con el código de Health On the Net (Salud En la Red).

Los investigadores observaron correlaciones significativas con las puntuaciones de DISCERN entre revisores 1 y 2 y revisores 2 y 3. Cuarenta y nueve fue la puntuación acumulativa media más alta para todos los elementos logrados por cualquiera de los sitios web evaluados (rango, 15 a 80). El código de Health On the Net fue mostrado por sólo un sitio.

“Los profesionales de la salud deben estar conscientes del contenido de los sitios web que recomiendan a los pacientes,” escriben los autores. “Los sitios web deben ser mantenidos de manera que su contenido esté al día, sea basado en evidencia, sea imparcial, y esté escrito en lenguaje sencillo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.