images1

Articles

Main Content

Los prodigios del Kéfir para los que padecen de escoliosis

Históricamente han existido variedades de alimentos y sustancias que son de gran beneficio para el ser humano, pero de vez cuando se descubre una sustancia cuyo beneficio ayuda a curar una enfermedad en específica. Cuando esto sucede, es muy común que los medios de información agarren este tipo de alimento prodigioso y lo conviertan en algo que salvará la vida de miles de personas.

Cuando se trata de una enfermedad como la escoliosis, donde el que padece de esta condición tiene que lidiar con los dolores causados por esta enfermedad y la vergüenza de tener una curvatura en la columna vertebral, cualquier tipo de alimento que les traiga una mejoría siempre es bienvenido.

Actualmente se reconoce que los alimentos con alto contenido bacteriano son uno de los mejores remedios para curar la mayoría de las enfermedades de hoy en día. Las bacterias son bien eficientes para limpiar el sistema intestinal y generalmente te protegen de las bacterias dañinas que afectan tu intestino continuamente. Por lo general, las comidas fermentadas contienen un alto contenido de ese tipo de bacterias, así como de vitaminas y minerales esenciales, los cuales estimulan el sistema inmune y ayudan al buen funcionamiento de los otros órganos del cuerpo.

Vitaminas y minerales como el calcio son muy comunes en los alimentos fermentados, y esa es una de las razones porque estos tipos de alimentos son fuentes excelentes para el sostén y el crecimiento de los esqueletos, principalmente el de las personas jóvenes, los cuales requieren lo que sea necesario para crecer saludablemente.

En el tiempo de los primitivos, cuando el hombre hacia todo lo posible por alimentarse bien y poder sobrevivir, este mantenía con una dieta rica en elementos fermentados. Se puede decir que el hombre primitivo era una central eléctrica nutricional. Sin tener que esterilizar o preparar los alimentos de la forma que lo hacemos hoy en día, en otras palabras, sin tener toda las capacidades y los recursos que tenemos hoy en día, el hombre se estaba beneficiando de todo lo bueno que la naturaleza podía ofrecerle.

Si quieres mas evidencia acerca de las cualidades de los alimentos fermentados, la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) hace poco publicó un estudio el cual índica que los personas de países como Japón, quienes consumen nutrientes de este tipo como parte sus dietas, tienen la mayor esperanza de vida. Esto no es sorpresa alguna, y es alentador ver a muchas personas del mundo occidental adoptando esos tipos de alimentos.

El Kefir, que en idioma Turco significa ‘sentirse bien’, es una mezcla de agentes de cultivo y fermentados, algo que se ha vuelto bien popular, especialmente en el oriente. Cuando el Kefir se prepara con un sabor y una textura como la del yogurt, se puede tomar con gusto como parte de una comida. Existe un gran número de microorganismos presentes en el Kefir, los cuales en gran manera ayudan a balancear la flora natural dentro del estómago, creando un ambiente armonioso que promueve un buen estado de salud y una salud balanceada. Las personas de las Montanas del Cáucaso disfrutaron de los beneficios del Kefir muchos años atrás, y también gozaron de una larga vida.

¿Qué significa todo esto para las personas con escoliosis?

Que existe una sustancia que fácilmente todo aquel que padece de escoliosis puede incluir en su dieta, una que sabe bien deliciosa si se prepara adecuadamente, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor y la ansiedad causada por la escoliosis.

El Kefir tiene un alto contenido de serotonina, la cual estimula el crecimiento de los huesos más que cualquier otro elemento químico. Juntamente con esos beneficios, el Kefir proporciona bastante calcio y magnesio, los cuales son de gran beneficio para aquellos que sufren de escoliosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health on your hand