images1

Articles

Main Content

Nueva recomendación sobre el calcio: La mayoría de las personas pueden omitir los suplementos de calcio, dice panel de prevención

A las mujeres se les ha dicho por años que si no toman suplementos de calcio religiosamente se ponen a riesgo de fracturas de la pelvis en la vejez. Ahora lo que dice un panel mayor del gobierno: ¿Por qué molestarse? No hay evidencia de que los suplementos de calcio reducen el riesgo de fracturas en la mayoría de las personas, dice el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de E.E.U.U. Las recomendaciones fueron publicadas en línea el lunes en el Annals of Internal Medicine. Esto se aplica a las mujeres en la posmenopausia, el público objetivo de suplementos de calcio. “No estamos diciendo que no lo usen,” dice Linda Baumann, miembro del grupo de trabajo y profesora emérita de enfermería en la Universidad de Wisconsin-Madison. “Pero piénsalo, porque no estamos seguros de que tiene el beneficio que piensas que tiene.” El grupo de trabajo dijo que hasta 1000 mg al día de suplementos de calcio y hasta 400 unidades internacionales de vitamina D al día no hizo nada para prevenir fracturas en las personas sanas, mientras que aumentó ligeramente el riesgo de cálculos renales.

Eso es solo un poco menos que los 1200 mg de calcio al día recomendados para las mujeres en la menopausia por un informe del Instituto de Medicina en el 2011. Más podría ser mejor, el panel de USPSTF concluyó, pero no hay evidencia de que eso sea cierto. El panel da recomendaciones independientes al gobierno federal en los riesgos y beneficios de los tratamientos. Informes de este tipo siempre vienen con advertencias, así que aquí va: Las recomendaciones no se aplican a las personas que ya tienen osteoporosis o deficiencia de vitamina D. Y el consejo no se aplica a las personas mayores de 65 años a riesgo de caídas. Los miembros del grupo de trabajo hubieran querido mucho revisar los datos sobre si tomar calcio y vitamina D temprano en la vida sería útil, Baumann le dice a Shots. La ingesta de calcio en los adolescentes es patéticamente baja, a pesar de que ellos todavía están creciendo. “La otra cosa que no está clara es la dosis apropiada y el régimen de dosificación,” dice Baumann. Los estudios en que se basó el panel fueron confusos sobre cuanto tomaron las personas y cuando. Y porque la mayoría de los estudios en calcio y la salud ósea se basaron en mujeres blancas, no hay buenos datos en hombres o grupos minoritarios. Los suplementos de vitamina D han estado de moda últimamente, promovidos a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Algunos médicos recomiendan hasta 50.000 UI en una semana. La USPSTF está estudiando si la vitamina D influye en el cáncer, de modo que esté atento a eso. Un editorial acompañante concluye, “Mientras esperamos los resultados de investigación adicional, el consejo prudente y basado en evidencia de la USPSTF debe motivar a los médicos a pensar cuidadosamente antes de recomendar suplementos de calcio y vitamina D a las personas sanas.” Los suplementos de calcio no están tan de moda, pero algunas mujeres “toman tres, cuatro, cinco píldoras de calcio al día,” dice Cliff Rosen, un autor del informe IOM del 2011, e investigador de osteoporosis en el Maine Medical Center Research Institute. Tomar tanto como eso puede elevar el riesgo de cálculos renales por un 17 por ciento, dice él. Y también hay evidencia de que los suplementos de calcio pueden contribuir a enfermedades del corazón. El calcio en los alimentos no parece causar esos problemas, dice Rosen. De modo que el mejor consejo para todos, de adolescentes a abuelas, es obtener su calcio de los alimentos. “Un vaso de leche tiene 300 miligramos. Tres vasos de leche al día, y alcanza su meta sin problema.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.