images1

Articles

Main Content

¿Puede la Terapia de Reemplazo Hormonal Prevenir la Escoliosis Adulta?

En un nuevo estudio publicado en el European Spine Journal, investigadores querían ver si deficiencias hormonales eran un evento desencadenante para la escoliosis degenerativa adulta, una condición común en mujeres en la posmenopausia. Se cree que los cambios hormonales en la menopausia afectan la densidad ósea, dando lugar a una cascada de eventos que conduce a la escoliosis degenerativa.

En este último estudio, las mujeres recibiendo terapia de reemplazo hormonal tenían menos probabilidad de desarrollar uno de los factores de iniciación de la escoliosis degenerativa adulta llamado listesis lateral, el deslizamiento con rotación de una vértebra.

La escoliosis degenerativa en adultos es más común que la escoliosis en juveniles y adolescentes. Por lo tanto, esta investigación es muy importante en que podría ayudar a prevenir el inicio de escoliosis en los adultos.

Un detalle importante, sin embargo. El reemplazo hormonal bio-idéntico tiene menos riesgos que la terapia convencional de reemplazo hormonal, la cual está hecha de la orina de caballo embarazada. El reemplazo con hormona sintética trae un mayor riesgo de ciertos cánceres de los órganos reproductivos femeninos. De modo que por favor, investigue bien si está interesada en el reemplazo hormonal.

Las mujeres que están ya desarrollando escoliosis degenerativa pueden preferir un tratamiento combinado, que incluye el reemplazo de hormonas bio-idénticas y terapia basada en ejercicio conservador tal como ARC3D para ayudar a revertir la escoliosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

subscribe

JOIN OUR MAILING LIST.

Be the first to learn about health and scoliosis research and special events.